Posesión del Consejo Estudiantil del periodo lectivo 2025 2026

Con profunda fe y sentido de comunidad Sagrados Corazones, pero también, celebrando la participación democrática y cívica de nuestros estudiantes, el martes 08 de julio se llevó a cabo el acto de posesión del Consejo Estudiantil del periodo lectivo 2025-2026 en la Unidad Educativa “Sagrados Corazones” del cantón La Concordia. Este evento fue un espacio significativo donde se reafirmó el compromiso de los estudiantes con el liderazgo solidario y responsable, guiado por los valores del Evangelio y el carisma de nuestra Congregación.

La ceremonia se inició con la oración a cargo del P. Edwin Reyes sscc, Asesor religioso de la institución, quien resaltó que el verdadero liderazgo se vive con humildad, entrega y amor al prójimo, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Uno de los aspectos más relevantes y que dio realce espiritual e institucional a este acto fue la presencia de las autoridades de la Congregación de los Sagrados Corazones, en particular del P. Franklin Astorga sscc, Superior Provincial de la Provincia Andina, y del P. Pedro Vidarte sscc, consejero Provincial. La intervención del P. Franklin Astorga sscc, fue uno de los momentos más significativos de la jornada, ya que, con palabras profundas e inspiradoras, destacó la importancia de formar líderes con espíritu cristiano, comprometidos con los valores del Evangelio, el servicio a los demás y la vivencia del carisma de los Sagrados Corazones. Su mensaje motivó a los estudiantes a asumir su rol con responsabilidad y fe, recordándoles que el liderazgo auténtico se ejerce con humildad, amor y entrega.

El acto contó con la distinguida presencia del Ing. Hollivan Andrade, Director Distrital de Educación, autoridades del cantón, rectores y directivos de instituciones educativas fiscales, presidentes/as de los Consejos Estudiantiles invitados, presidentes/as de curso de nuestra institución y padres de familia, quienes fueron testigos del compromiso asumido por los nuevos representantes estudiantiles.

El Mgtr. Jorge Álvarez, Rector de la institución, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció de manera especial a las autoridades de la Congregación, a las autoridades educativas, políticas y sociales del cantón y a los estudiantes líderes de otras instituciones por compartir este momento de formación y unidad. En su mensaje, destacó la importancia de aprender a trabajar articuladamente y de educar líderes jóvenes que construyan con esperanza, responsabilidad y fe.

El juramento solemne de los representantes electos selló el compromiso de servicio de los estudiantes para el nuevo año lectivo, asumiendo con entusiasmo el desafío de liderar con coherencia cristiana, promoviendo el respeto, la participación y la solidaridad.

Este acto histórico no solo marca el inicio de una nueva etapa para el Consejo Estudiantil, sino que también fortalece la identidad y el espíritu comunitario de la Unidad Educativa “Sagrados Corazones”, reafirmando que la formación integral que ofrecemos está fundamentada en la fe, la participación democrática y el compromiso con el bien común.